domingo, 23 de enero de 2011

Mama Vieja - Los Chalchaleros

Mama vieja,
Yo le canto desde aquí...
__________________
En julio de 1995, salí del pago, me dijo adiós con la mano y se quedó mama vieja muy triste en la puerta el rancho. Esa fue la primera vez que me fui de la casa (regresé a los cuatro meses) y recuerdo la imagen de mi madre, muy triste, pero sonriente, diciéndome adiós con la mano mientras me iba en un camión con mis tres corotos.

Aún con noticias como esa, tan triste que estaba, mi madre sonreía y me deseaba mucha suerte. Como puede verse en la imagen adjunta, no ha importado la edad, la moda, el lugar o las malas noticias que rondan por ahí, mi madre siempre ha sabido sonreír. Aún en las épocas de mayor desconsuelo, siempre ha tenido el suficiente optimismo y la fuerza para no dejarse abatir, para sonreír y así hacernos sonreír a nosotros y hacernos pensar que las penas no son tantas.

Espero que hoy mi madre sonría mucho en su cumpleaños.

Versión de Los Visconti:


Versión de Los Chalchaleros:

_______________
MAMA VIEJA:

Cuando salí del pago.
le dije adiós con la mano
y se quedó mama vieja,
muy triste, en la puerta ‘el rancho.

Ella me dio el permiso,
que yo pagué con mil besos
y enderecé por la senda
con mi bagaje de sueños.

¡Mama vieja!: Yo le canto, desde aquí,
esta zamba, que una vez le prometí.
Zambita ha‘i ser la primera,
pa’ que se acuerde de mí.

Aunque yo estoy muy lejos
del pago donde he nacido;
le juro, mi mama vieja,
que yo de usted no me olvido.

Yo se que, por las noches,
desde una estrella me mira.
Usted se fue para el cielo
y mi alma llora y suspira.

¡Mama vieja!: Yo le canto, desde aquí,
esta zamba, que una vez le prometí.
Zambita ‘i ser la primera,
pa’ que se acuerde de mí.

2 comentarios:

Lalita dijo...

¡Feliz cumpleaños para tu mamá! Seguro que al escuchar la serenata no dejó de sonreír.

El Forastero dijo...

Lalita! Cuánto gusto tenerte de regreso por aquí. Muchas gracias por alegrarte por mis buenas noticias, espero que a tí te esté yendo bien.

Saludos