miércoles, 17 de febrero de 2010

Train Hard, Win Easy. The Kenyan Way

Paul Tergat (Kenya), el día que rompió el record mundial maratón, sep 2003

Cuando El Kenyano Wesley Korir ganó la maratón de Los Ángeles en mayo pasado (rompiendo el record de la prueba con 2h08'24¨), se llegó a la cifra de 500 corredores de Kenya bajando de 2h10' en alguna maratón en los últimos dos años. Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, la Federación Colombiana de Atletismo reporta que ningún colombiano ha bajado de 2h10, pues el record nacional está en 2h11'17 (Carlos Mario Grisales).

Tanto se especula acerca de por qué los atletas de Kenya ganan tan fácil: que si la genética, que si la falta de transporte que los obloga a correr, que si la altura, que las ganas de salir de la pobreza... Los atletas de Kenya resultan las excepciones a muchas tesis, pues todos los estudios acerca de nutrición deportiva para aumentar el rendimiento no aplican para cientos de atletas que comen solo fríjol y maíz y bajan de 2h10 en la maratón.
En este video (que recomiendo escuchar sin sonido), se muestra cuál es el secreto de los atletas de Kenya: Entrenar duro. Punto. Por eso ganan tan fácil.



No hay comentarios.: