domingo, 6 de septiembre de 2009

Despedida - Simón Díaz

En parte de las partes en que departes
vi que pronto partes para otras partes.
yo quedo aparte, pues si partes,
me partes de parte a parte.
En la Cartera - Jorge Pombo.
_____________


La novedad del mes es que ya está confirmado que la pelirroja parte para otra parte, partiéndome de parte a parte al dejarme aparte.

Pero no es una mala noticia la que envuelve toda esta maluquera de saber que la sabré lejos dentro de poco, todo lo contrario. Ha sido un muy merecido reconocimiento el que ha tenido al serle otorgada su beca de maestría, entre más de cuatromil aspirantes, y estoy feliz por todo lo que va a lograr. Hay un enorme motivo para celebrar al lado del motivo para sentir de la nada, y desde ya, el vacío y el desconsuelo de su lejanía y de no poder mirar la luz que me brindan sus ojos.

De manera que ahora la pelirroja será una forasterita estudiosa, a 8000 km de aquí, disfrutando de una merecida suerte que yo también quisiera tener (y que también quisiera merecer). Pronto andaré en la pesquisa de una noticia parecida para mí. Por lo pronto, hoy canto de despedida esta canción de Simón Díaz, cortita pero muy bonita, porque no quiero que olvide mi nombre cuando esté a 8000 km de nuestra casa, y porque con toda seguridad mis ojos llorarán de pena su partida.
____________________


Despedida (Simón Díaz)

Es tu sombra, insinuante, triste despedida,
y mis ojos llorarán de pena tu partida.
Ya no podré mirar la luz que me brindan tus ojos,
no podré complacer en tí tus cálidos antojos.
No quiero que olvides mi nombre, mi cielo,
mi vida se muere y espera,
no quieroque olvides mi nombre mi cielo,
mi vida se muere esperándote.

2 comentarios:

Perséfone. dijo...

Se funden el miedo, la alegría y la nostalgia y de repente tengo un sentimiento que no tiene nombre todavía. Te pensaba y te extrañé (y eso qué aún no me he ido), por eso busqué tus letras...mientras escuchaba la canción.

El Forastero dijo...

Y habrá un montón de letras y canciones más para cantarte, bonita, y todas dirán de alguna manera que deseo que regreses pronto