domingo, 23 de noviembre de 2008

The Linguist Blogger

Una de las facetas más bacanas (aún dudo si es con V o con B) de ser un forastero es esto de la poliglotía (a lo cual le he dedicado varias entradas), pero obviamente siempre he hablado desde el punto de vista de alguno que se deja endulzar la oreja por un nuevo idioma y se anda el camino más o menos a los trompicones, no desde el punto de vista de un profesional en el área, con formación académica en lingüística o filología.

Pues bien, el blog amigo que les presento hoy es el de un forastero que trata diversos temas alrededor de la poliglotía desde el punto de vista de un lingüista, con bastante más experiencia, datos, información y estructuración al respecto que lo que puedo brindar yo como neófito de la cuestión.


En el foro de los políglotas (del cual hablé aquí) también se comparte información y experiencia, pero hace falta esa organización de la información que sólo puede dar la formación disciplinar. Además, el foro está más enfocado a responder las inquietudes desde la mirada de cada idioma en particular, no desde la disciplina lingüística, y aquí es donde mi amigo blogger lingüista lleva la ventaja.

Hay varias entradas bastante interesantes para recomendarles. Por ejemplo Esta entrada, en la cual explica que toda persona culta debería aprender al menos seis idiomas, según uno de los más importantes lingüistas del mundo dedicados al tema políglota: Alexander Argüelles. En esta entrada menciona varios consejos para criar hijos políglotas y en esta otra responde la pregunta ¿Cuantos idiomas es posible aprender?

La mala noticia es que el amigo Linguist Blogger se ha tomado un descanso para dedicarse a sus otras actividades. Sin embargo las entradas que publicó no pierden vigencia y son una gran ayuda para aquellos que se aventuran hasta ahora en esto de vovlerse políglotas.

Otro punto fuerte: Sus excelentes vínculos. Vale la pena echarle una explorada. Espero que lo visiten: http://thelinguistblogger.wordpress.com

No hay comentarios.: