miércoles, 8 de agosto de 2007

Hoy - Gloria Estefan


Ya me voy con mi guitarra
Total, caminos me sobran
Cuando quieras encontrarme
_____________________

De pronto pueda pensarse que la banda sonora del forastero está llena de canciones lúgubres, odiosas, que exaltan la soledad y el aislamiento como la mejor decisión que puede tomarse, que reniega de la posible compañía y apoyo que pueda brindarse. Y de pronto puede pensarse eso precisamente porque así son casi todas las que he traído: Canciones que invitan a arrastrar los pies o a celebrar que se está solo

Pero no siempre es eso lo que se quiere cantar. El forastereo tiene muchas caras, una de las más deliciosas es precisamente la de Regresar (si se hace celebrando), y es deliciosa precisamente porque es escasa, es una joya entre el fango, la aguja de oro en el pajar de las malas noticias.

La canción de esta semana es una exaltación a todo lo bueno que tiene el regresar. Sitúa a la protagonista en la espléndida situación de contar a los gritos la buena noticia que no le cabe en el cuerpo: "Hoy voy a verte de nuevo" grita, y parece que eso fuera suficiente para contrarrestar las malas noticias que la separación trajo.

Del video también hay muchas cosas para resaltar, además de haberse grabado en Machu Picchu. En mi caso, la mejor parte está a los dos minutos, cuando Ella está sentada en la parte trasera de la camioneta y sigue cantando con esa cara de buena noticia que hoy voy a verte de nuevo, a pesar de lo evidentemente incómoda que va allí.

Y es que tiene que ser una excelente noticia esa de verte de nuevo si permanezco con esa sonrisa a pesar del transporte incómodo, la silla dura (quizá con algunos bordes filosos), la carretera destapada, el polvo, el calor, el sol, la incomodidad que pueden causar los demás pasajeros, las marcas en el pecho de los días que el tiempo no me dejó estar aquí... Todo eso son fruslerías porque hoy voy a verte de nuevo, y eso es suficiente para conservar la sonrisa y la gratitud por tan buena fortuna.

Cuando regresar es una buena noticia, no importan los obstáculos que haya que pasar. Siempre quedarán ganas de sonreir y de hacer una fiesta pa que este amor crezca más.
_________________________________

HOY

Tengo marcado en el pecho
todos los días que el tiempo
no me dejó estar aquí.
Tengo una fe que madura
que va conmigo y me cura
desde que te conocí.

Tengo una huella perdida
entre tu sombra y la mía
que no me deja mentir.
Soy una moneda en la fuente,
tú mi deseo pendiente,
mis ganas de revivir.

Tengo una mañana constante
y una acuarela esperando
verte pintado de azul.
Tengo tu amor y tu suerte,
y un caminito empinado.
Tengo el mar del otro lado,
tú eres mi norte y mi sur.

Hoy voy a verte de nuevo, voy a envolverme en tu ropa.
Susúrrame en tu silencio cuando me veas llegar.
Hoy voy a verte de nuevo, voy a alegrar tu tristeza.
Vamos a hacer una fiesta pa’ que este amor crezca más.

Tengo una frase colgada
entre mi boca y mi almohada
que me desnuda ante ti.
Tengo una playa y un pueblo
que me acompañan de noche
cuando no estás junto a mi.






1 comentario:

El Eternauta dijo...

copadisimo tu blog! un gran saludo forastero!(aunque en este caso lo soy yo...)