martes, 24 de abril de 2007

Celebrate Humanity - Caída


El ideal olímpico es uno de los grandes triunfos de la humanidad, y la campaña Celebrate Humanity es uno de los grandes triunfos de propaganda del COI. Se trata de varios momentos sublimes de atletas en los que se resalta el espíritu de constancia, disciplina, solidaridad y amistad en el deporte por encima de cualquier diferencia. Ya están aquí el del CORAJE, el de los RIVALES, el de la SONRISA, el de las medallas de PLATA y BRONCE el de GIGANTE; este que muestro es igualmente bueno y me sirve para explicar algo muy propio de nosotros los forasteros: ¿Por qué continuar?

Muchas veces uno cae (También metafóricamente). Muchas veces hay tantos pastelazos que nos dicen "¡Fuera, forastero!" y nos dan ganas de salirnos del juego, mucha aguamala, mucha caida de la bicicleta. Muchas veces uno se harta de todo, es mucha falta la que hacen los amigos, es mucha la falta de raiz que nos ancle a un lugar o a una persona. Pero al poco tiempo pasa la rabieta, y decidimos continuar a pesar de que sabemos que volverá el desconsuelo.

Y si sabemos que volverá el desconsuelo y el dolor ¿Por qué continuamos? En este video, Hermann Maier me dio una excelente respuesta:




NARRADOR:

Falling is Easy. Getting back up, That’s the hard part
(A few days later, Hermann Meier won two gold medals )


Caer es fácil. Regresar, Esa es la parte Dura
(Pocos días después, Hermann Meier ganó dos medallas de oro)

7 comentarios:

La_Marieta dijo...

Yo me pregunto lo mismo ¿por qué continúo?

...y nada de medallas.

El Forastero dijo...

No solo los campeones olímpicos caen, mariet, también caen los que no tenen opción de llegar al podio.

Cuando se cayó, Herman Maier no sabía que iba a ganar medallas pocos días después. La respuesta no está en las medallas. No serán las medallas las que te salvarán del desconsuelo que merodea

Anónimo dijo...

A mi las actuales olimpiadad me repugnan (para que vamos a engañarnos a estas alturas de la película).

Y más que se celebren en un país totalitario (aunque el "Libro rojo" de Mao es un libro de literatura humorística impagable)

Saludos forastero (le agregue ya a mi blog, ¡de nada :P!)

El Forastero dijo...

Tienes razón, camarada. Por eso no hablo de las actuales olimpiadas, sino del ideal olímpico, ése que detuvo guerras y unió a los pueblos.

Exenio dijo...

HEY !!!

Caigo aquí buscando aquellos videos que me robaron poco más que una lágrima cuando los vi por primera vez (y lo hacen ahora).

Brinqué de una a otra de tus ligas y aprecio que tus letras "conjuguen" los audiovisuales.

Desde aztecas tierras recibe un abrazo...

:-)

El Forastero dijo...

Gracias por la visita, Exenio. Quedan pocos días para el inicio de los juegos y con seguridad podremos ver más de estos emotivos momentos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.